Extremadura

La Junta de Extremadura aprueba la estructura orgánica de sus consejerías

En el caso de la Consejería de Salud y Servicios Sociales se modifica el decreto que recoge los Estatutos del Organismo Autónomo SES.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles varios decretos por los que se establece la estructura orgánica de las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura, así como de la Presidencia del Ejecutivo regional.

En estos decretos se determinan las competencias asignadas a cada departamento y su distribución en las direcciones generales y secretarías generales que las integran, y además, asigna los entes, sociedades y fundaciones públicas a las consejerías competentes.

En algunos de estos decretos se recogen modificaciones de la estructura más allá de las derivadas del nuevo organigrama del Gobierno regional aprobada por decreto el pasado mes de julio, según explica el Ejecutivo regional.

Así pues, en el caso de la Consejería de Salud y Servicios Sociales se modifica el decreto que recoge los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud, al asignar las funciones de asesoramiento jurídico interno a la subdirección de asesoría jurídica, que dependerá directamente de la Dirección Gerencia del organismo.

Por otra parte, el decreto por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible incluye una modificación al haberse advertido que la competencia en materia de reforma y desarrollo agrario se atribuye a dicha Consejería, cuando le corresponde a la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.