Extremadura
Mendoza confía en llegar a acuerdos que permitan lograr Ejecutivo 'de progreso y estable'

El delegado del Gobierno en la región dice: 'Sabemos que el 26 de septiembre se producirá una sesión de investidura con un resultado seguramente fallido'.
Ep.
El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha aseverado que el próximo 26 de septiembre se producirá en el Congreso de los Diputados una sesión de investidura, la del 'popular' Alberto Núñez Feijóo, "con un resultado seguramente fallido", y que a partir de ese momento se intentará llegar a otro tipo de acuerdos que permitan "efectivamente alcanzar un Gobierno de progreso y estable" como el que se ha tenido "hasta este momento".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por el comienzo del curso político en relación al nuevo Gobierno de España tras las elecciones generales del 23 de julio, sobre lo cual ha expuesto que se tiene "alguna certidumbre y alguna incertidumbre efectivamente".
"Sabemos que el 26 de septiembre se producirá una sesión de investidura con un resultado seguramente fallido, y a partir de ese momento se intentará llegar a otro tipo de acuerdos que permitan, efectivamente, alcanzar un Gobierno de progreso y estable como el que hemos tenido hasta este momento", ha expuesto.
Al mismo tiempo e interpelado por si confía en seguir siendo delegado del Gobierno, ha admitido que "la verdad es que eso es absolutamente indiferente" y que, en cualquier caso, confía en que el representante del Ejecutivo central en la región pertenezca a un Gobierno "de progreso, como lo ha sido durante estos últimos cinco años".
Francisco Mendoza ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras guardar un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno para condenar los dos últimos asesinados por violencia de género.