Extremadura

El Defensor del Paciente pide al fiscal superior de Extremadura investigar caso legionela

Cree que 'la falta de controles y verificación del agua es dejación de funciones de las administraciones públicas, por tanto su absoluta responsabilidad'.

Ep.

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente ha remitido un escrito al fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, en el que le pide que investigue e intervenga ante los casos de legionela en la ciudad de Cáceres.

En el escrito, el colectivo adjunta al fiscal superior una información sobre dichos casos y le solicita debido a su "gravedad" una investigación "de oficio" y su "intervención".

"Entendemos que la falta de controles y verificación del agua es dejación de funciones de las administraciones públicas, por tanto su absoluta responsabilidad con los afectados", señala El Defensor del Paciente en el escrito, recogido por Europa Press.

Además, añade que "la falta de precaución y responsabilidad de las acciones para evitar este tipo de situaciones graves para los ciudadanos son motivo" para la solicitud que le hacen al fiscal superior de Extremadura.

Cabe recordar que --como datos hasta esta mañana-- dentro del caso de la legionela en Cáceres ha fallecido un hombre de 86 años y hay seis ingresados.

Noticias Relacionadas