Extremadura

Guardiola asegura que la compra de votos es algo 'lamentable, bochornoso y muy grave'

La 'popular' pide que los partidos políticos 'actúen de forma muy contundente' para 'castigar a los implicados' dejándolos 'fuera de la vida pública'.

Ep.

La presidenta del PP extremeño y candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha señalado este viernes en Plasencia que la presunta compra de votos por correo en diversas zonas de España es algo "lamentable, bochornoso, muy grave", y ha pedido que los partidos políticos "actúen de forma muy contundente" para "castigar a los implicados" dejándolos "fuera de la vida pública".

Así se ha pronunciado en Plasencia, durante un acto con el candidato a la reelección a la Alcaldía, Fernando Pizarro, y donde ha asegurado que la capital del Jerte "va a ser el símbolo de la gran victoria del PP en Extremadura".

Preguntada por esa presunta compra de votos por correo, la presidenta de los populares extremeños ha insistido en que "hay que investigar y castigar a las personas implicadas, porque es un atentado contra la democracia".

A su juicio, "hay que acabar con esto, endurecer los filtros para que eso no pueda suceder", pero ha defendido que el sistema en general "funciona", y que "por la conducta horrorosa y sin ética de algunos no se puede poner en riesgo la funcionalidad del sistema" ni de la democracia.

En todo caso, Guardiola ha subrayado que las personas implicadas "tienen que estar separadas de la vida pública", por lo que ha pedido a los partidos políticos "actuar de forma muy contundente", ya que actuaciones así dejan "dudas" sobre la política entre los ciudadanos.