Extremadura

CHG actualizará planes emergencia presas García Sola, Cíjara, La Serena, Zújar y Orellana

Para minimizar las consecuencias del hipotético fallo o rotura de la presa, evitando la falta de previsión y la descoordinación de los servicios y equipos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha formalizado un contrato para la actualización, redacción e implantación de los planes de emergencia de diversas presas de la cuenca media, con un presupuesto de 278.306 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de los embalses de Cijara, García de Sola, La Serena y Zújar, cuyos planes fueron redactados en el año 2003.

La elaboración e implantación de los planes de emergencia de presas, desarrollado por la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, "tiene como objetivo minimizar las consecuencias del hipotético fallo o rotura de la presa, evitando la falta de previsión y la descoordinación de los servicios y equipos implicados".

Esta actuación se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation EU.