Extremadura

Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento 'de justicia social' del 8% en SMI

Para González es 'una muy buena noticia', pues quien más se ve perjudicado por la subida de precios y la inflación son los trabajadores que menos cobran.

Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento del 8 por ciento en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) introducido a nivel nacional tras el acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos.

Así lo ha destacado este miércoles el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la celebración del Consejo de Gobierno.

En este sentido, el responsable ha valorado el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para el incremento del Salario Mínimo Interprofesional en un 8 por ciento, algo que ha calificado como "una magnífica noticia".

Y es que para la Junta de Extremadura "es de justicia social" esta medida, puesto que va a favorecer "a quienes se ven más perjudicados" por el incremento de los precios, que son, en definitiva, los trabajadores que menos cobran y a los que "no podemos dejar atrás".

A su vez, González ha puesto especial énfasis en que se trata de una medida que se ha venido aplicando a lo largo de los últimos 4 años, hasta alcanzar un incremento del 47 por ciento, y, en particular, ha destacado el dato de que en Extremadura se van a beneficiar de ese incremento más de 80.000 trabajadores, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas