Extremadura

El 112 activa alerta amarilla ante previsión de lluvias y tormentas en el norte de Cáceres

Además, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha ampliado este aviso amarillo ante la previsión de tormentas en la provincia de Badajoz.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Cáceres.

En concreto, según las previsiones del 112 Extremadura, se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la mañana de este lunes, 19 de septiembre, hasta las 14:00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, según informa en una nota de prensa la Junta.

Además, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado esta alerta amarilla ante la previsión de tormentas en la provincia de Badajoz, desde este martes, 20 de septiembre, a las 12:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Y es que se espera una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, y además, desde el 112 informan de que es probable tormenta de granizo pequeño.

Así pues, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Asimismo, se recomienda a las Alcaldías, que mantengan en situación de alerta las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad. También, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.