Extremadura

PP extremeño lamenta la 'improvisación' del Gobierno en las medidas de ahorro energético

A su juicio, son 'una charanga del señor Sánchez', ante las que considera que 'lo que tienen que hacer trabajar e intentar buscar el consenso' entre todos.

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado este jueves la "improvisación" del Gobierno central en las medidas de eficiencia y ahorro energético que ha aprobado, y "su política de no tener nunca un plan previsto para nada".

De esta forma se ha pronunciado Guardiola, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este jueves en Mérida sobre estas medidas aprobadas por el Gobierno, que a su juicio son "una charanga del señor Sánchez", ante las que ha considerado que "lo que tienen que hacer trabajar e intentar buscar el consenso en medidas que no solo les afectan a ellos en sus despachos, sino al conjunto de los españoles, tanto en los negocios como en el turismo.

Según ha recordado, hace un par de meses el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "defendía que Extremadura iba razonablemente bien, y ahora resulta que tenemos que aplicar medidas que nos exigen a todos los españoles", para "apretarnos el cinturón, cuando ellos no hacen absolutamente nada".

A juicio de Guardiola, "esto es una cuestión de legislar con el consenso de todos", por lo que ha señalado que le hubiese gustado que Pedro Sánchez "se hubiera sentado con el presidente de la FEMP", quien a su vez "hace unos días estaba anunciando a bombo y platillo que iba a encender las luces de Navidad de Vigo".