Extremadura

Guardiola felicita a Juanma Moreno y a Andalucía por su histórica victoria electoral

Afirma que el resultado es un claro respaldo a la gestión popular y un alejamiento a las políticas de confrontación socialistas

La candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha querido felicitar a Juanma Moreno por su "histórica victoria" electoral en la noche de ayer y también ha felicitado "a la región hermana de Andalucía" por haber elegido al mejor presidente y por apostar de manera inequívoca por la moderación de los populares y por otra forma de hacer las cosas en política.

Según María Guardiola, lo ocurrido en Andalucía es el castigo a un PSOE que se dedica a dividir, polarizar y asfixiar al ciudadano con cargas e impuestos, alejándose cada vez más de la ciudadanía.

La candidata del PP extremeño cree que se está produciendo un cambio de ciclo en España por el hartazgo que hay con el gobierno de Pedro Sánchez y las políticas de su ejecutiva, en la que el presidente extremeño, Fernández Vara, ha sido un colaborador necesario.

Guardiola ha recordado que el presidente extremeño está plegado a Ferraz desde el momento que aceptó un cargo en la ejecutiva a cambio de su adhesión para no perder ese puesto.

Además, considera que hay dos formas de hacer política y el PP encarna la gestión, el crecimiento y el impulso frente al agotamiento y la falta modelo para España y Extremadura del PSOE.

Guardiola ha subrayado que "nosotros seguimos trabajando desde la moderación, el diálogo y la unidad para hacer del PP de Extremadura una organización más fuerte como clara alternativa al PSOE".

Y, ha concluido que, en Andalucía, se ha dicho de manera rotunda no al letargo de casi 40 años y estos resultados han sido "el triunfo de la coherencia y el inicio de una nueva ola que ha comenzado en el sur".