Extremadura

GPEX realizará la asistencia técnica para elaborar planes de especies amenazadas

Y acometer la ejecución de acciones directas de conservación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) se encargará de la asistencia técnica para la elaboración de planes de especies amenazadas y ejecución de acciones directas de conservación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles este encargo a GPEX por un importe de 728.000 euros en cuatro anualidades, que van de 2022 a 2025.

Así pues, según señala el Ejecutivo regional, la iniciativa Next Generation EU contempla la transición ecológica entre los pilares de su Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, todo ello con el objetivo de "alcanzar un buen estado de conservación de los ecosistemas mediante su restauración ecológica cuando sea necesaria".

También contempla revertir la pérdida de biodiversidad, garantizando un uso sostenible de los recursos naturales y la preservación y mejora de sus servicios ecosistémicos.

En este sentido, GPEX prestará asistencia técnica a la Dirección General de Sostenibilidad en la elaboración y revisión de planes de especies amenazadas, así como en el desarrollo de acciones directas de conservación de fauna amenazada.