Extremadura

Senador PSOE Miguel Ángel Nacarino anima a todos grupos políticos a apoyar reforma laboral

Por ser 'fruto de un trabajo intenso para llegar a un acuerdo de tanto calado en tan corto espacio de tiempo entre las partes vinculadas'.

Ep

El senador del PSOE por la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Nacarino, ha instado a todos los grupos políticos a aprobar la reforma laboral.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el diputado por Cáceres, César Ramos, y los senadores por la provincia Maribel Moreno y Javier Garcinuño, Nacarino ha invitado al PP "a utilizar la política como herramienta para buscar soluciones y no para la confrontación en contra de los intereses de la sociedad y de la mejora del tejido productivo de los territorios".

"La reforma laboral es fruto del trabajo continuo, diálogo permanente por todas las partes involucradas todo lo contrario a las imposiciones ideológicas a las que nos tienen acostumbrados la derecha de este país", ha dicho el senador que ha añadido que la reforma laboral "es buena para Extremadura y la provincia de Cáceres".

Nacarino ha resaltado que los sectores productivos y el tamaño de las empresas que trabajan en la provincia se caracterizan por la alta rotación y eventualidad, lo que afecta a la estabilidad y las condiciones de las personas trabajadoras, por lo que considera que se trata de "un acuerdo de gran garantía que representa un equilibrio entre las expectativas de las empresas y las de los trabajadores y la creación de empleo de calidad".

El senador cacereño ha recordado, además, que la reforma cumple cada una de las recomendaciones que han establecido los organismos internacionales y también la Comisión Europea. "Es una de las grandes reformas que tiene que acometer nuestro país, un compromiso necesario para la recepción de Fondos de Recuperación y Resiliencia en su eje 23", ha recordado.

Asimismo ha destacado que los buenos datos de empleo en Extremadura y en la provincia de Cáceres junto a las políticas que están poniendo en marcha los gobiernos socialistas en la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres para impulsar el empleo y de apoyo al emprendimiento y al tejido productivo, genera "el mejor clima para sacar adelante este gran acuerdo de reforma que dará estabilidad, seguridad, futuro cierto y una recuperación rápida y justa del tejido productivo de nuestra economía".

Finalmente, ha señalado que la propuesta cuenta con "cinco fortalezas" ya que reduce la precariedad y alto nivel de desempleo; recupera la negociación colectiva; impulsa la formación de las personas trabajadoras con especial atención a los jóvenes; mejora los ERTE e implementa el mecanismo RED de flexibilidad y estabilización de empleo además de "poner coto a la precariedad y a la estabilidad, de vital importancia para sectores de alta presencia femenina".