Extremadura

Junta encarga a GPEx servicio gestión de la Renta Extremeña Garantizada en 2022 y 2023

El importe asciende a más de 1,5 millones y se implanta como 'un derecho destinado a garantizar el desarrollo personal de los ciudadanos'.

La Consejería de Sanidad ha autorizado el encargo a la empresa pública Gestión Pública de Extremadura, S.A.U. (GPEX) de la prestación de apoyo en la gestión de la Renta Extremeña Garantizada para los años 2022 y 2023, por un importe de 1.502.823,62 euros.

Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno en su reunión de este miércoles, tras la cual ha dado a conocer este encargo a GPEx de la gestión de esta renta, que se implanta como "un derecho destinado a garantizar el desarrollo personal de los ciudadanos y su participación activa en la colectividad, su libertad y equidad para ser protagonistas del desarrollo económico y social de Extremadura y su dignidad individual".

Y es que, según señala el Ejecutivo regional, esta prestación "es necesaria para seguir implementando mejoras en el desarrollo de la mecanización de las solicitudes", así como en la gestión de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos y en el seguimiento de los programas de acompañamiento para la inclusión y de los compromisos y obligaciones asumidos por los beneficiarios.

También en la coordinación interadministrativa, la evaluación de los resultados y el análisis sistemático de la información de cara a su explotación estadística y al diseño de nuevos recursos y propuesta, concluye.