Extremadura

La contaminación por ozono, por segundo año consecutivo, cae un 27% en Extremadura en 2021

Pese a la crisis de la COVID-19, la totalidad de la población extremeña ha seguido respirando aire con más ozono del recomendado por la OMS.

La contaminación por ozono ha caído en Extremadura un 27 por ciento en 2021, por segundo año consecutivo, aunque la totalidad de la población en dicha región ha seguido respirando aire con más ozono del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo señala Ecologistas en Acción de Extremadura basándose en el Informe sobre Contaminación por Ozono en 2021, y que concluye que la totalidad de la población y del territorio extremeños han estado expuestos un año más a unos niveles "insalubres" de este contaminante.

En concreto, el colectivo ecologista apunta que, como en 2020, la reducción de la movilidad por la crisis de la Covid-19 ha provocado una "mejora sin precedentes" de la calidad del aire, en relación al ozono troposférico.

No obstante, los 1,1 millones de habitantes de Extremadura han seguido respirando aire "contaminado por ozono" durante el verano de 2021.

En este sentido, a través de una nota de prensa, Ecologistas en Acción advierte de que la Junta de Extremadura sigue sin adoptar medidas "eficaces" sobre el transporte, la industria y la ganadería intensiva que eviten los episodios puntuales y reduzcan los "elevados" niveles de fondo del contaminante más ligado al cambio climático.