Extremadura

Vox pide a la Junta que elimine el 'toque de queda ilegal' para la hostelería

Para la formación de Santiago Abascal, 'no es de recibo' que a una parte de la población se le 'impida trabajar'.

Vox Cáceres y Vox Badajoz han solicitado a la Junta de Extremadura que reconsidere el "toque de queda ilegal" a la hostelería tras decaer el estado de alarma este domingo.

Y es que para la formación de Santiago Abascal "no es de recibo" que a una parte de la población se le "impida trabajar", y más aún cuando este sector ha hecho una "importante inversión" para adaptarse a las normas sanitarias y aforos.

Así pues, este toque de queda para la hostelería, que comienza a las 24:00 horas, que coincide con el inicio de la "temporada más importante" para este sector, es un "ataque injustificado del socialismo a la libertad de empresa y a la libertad de trabajo", según señala en una nota de prensa.

Por tal razón, exigen tanto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que "asuman personalmente su responsabilidad frente a un sector, compuesto por pymes y autónomos, que ha sido masacrado por las políticas socialistas erráticas y erróneas".

En este sentido, apunta que si la Junta "sin motivo aparente, va a prohibir de forma encubierta la libertad de empresa y la libertad de trabajo" tiene que asumir las "indemnizaciones" al sector con los "bienes personales de los políticos" que han aprobado dichas normas, y "subsidiariamente con el producto de la venta de las casas del pueblo" del PSOE en las provincias de Cáceres y Badajoz.