Extremadura

SES otorga 7,17 millones para rehabilitación psicosocial personas trastorno mental grave

La Junta incide en que la atención ambulatoria u hospitalaria prestada por el sistema sanitario necesita ser complementada a través de estos servicios.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio para la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave, por un importe de 7.179.796,65 euros para un plazo de ejecución de tres años.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Ejecutivo regional incide en que la atención ambulatoria u hospitalaria prestada por el sistema sanitario necesita ser complementada a través de servicios destinados a la rehabilitación que contribuyan a la mejoría sintomática y funcional de las personas afectadas por trastornos mentales graves.

De este modo, el Servicio Extremeño de Salud dispone de plazas en Centros de Rehabilitación Psicosocial y Pisos de Apoyo asociados, mediante de contratos de gestión de servicios públicos, en las áreas de Badajoz, Mérida, Zafra, Don Benito y Cáceres.