Extremadura

El SES invierte 896.000 euros en compra de material sanitario para hacer frente a pandemia

Se van a adquirir buzos de protección biológica-química, batas estériles de uso sanitario y kit PCR termociclador, entre otros materiales.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido un total de 896.717,10 euros en la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19.

En concreto, este departamento ha dado cuenta este miércoles al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de seis procedimientos destinados a la adquisición de buzos de protección biológica-química, batas estériles de uso sanitario y kit PCR termociclador, entre otros materiales.

La adquisición de este material se justifica en la "necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES)", según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

En este sentido, añade que la contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con "medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros" ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.