Extremadura

Unidas Por Extremadura reclama que Ley de Vivienda garantice derechos constitucionales

Hace esta reclamación al gobierno central y cree que 'se deben regular los alquileres y aumentar el parque público de viviendas de alquiler social'.

En el pleno de la Asamblea de este jueves, Unidas Por Extremadura llevará una propuesta dirigida al Gobierno estatal. Exigen que la Ley de Vivienda garantice los derechos constitucionales, como que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna".

Según la portavoz de la formación, Irene de Miguel, "se  deben regular los alquileres y aumentar el parque público de viviendas de alquiler social", algo que, "para Extremadura sería básico y fundamental".

También, van a llevar al pleno una propuesta para intentar rebajar el número de cesáreas y episiotomías en los hospitales extremeños pues, la tasa "es demasiado elevada y supera los índices que recomienda la OMS". 

Por ejemplo, el Virgen del Puerto de Plasencia tiene una tasa del 31,6%, cuando la OMS recomienda que sea entre un 10 y un 15%; además, han alertado de que en este centro, junto al de Don Benito-Villanueva, se ha impuesto que "las madres que vayan a parir y sean positivas en Covid se les separe del bebé", algo que "no recomiendan los expertos".

Junto con ello, Unidas Por Extremadura preguntará al presidente de la Junta sobre "la paradoja de ¿cómo es posible que siendo una de las principales productoras de energía fotovoltaica Extremadura tenga continuos cortes de luz en barrios y pueblos?".