Extremadura

VOX critica propuesta Unidas por Extremadura y defiende mantener la caza en la región

Cree que ésta carece de 'todo tipo de criterios técnicos' y demuestra el 'sectarismo' de esta formación hacia la actividad cinegética.

VOX ha criticado la propuesta de Unidas por Extremadura de prohibir la caza durante tres años en terrenos afectados por incendios y ha defendido que se mantenga esta actividad en la región.

En opinión de VOX, la propuesta de Unidas por Extremadura carece de "todo tipo de criterios técnicos" y demuestra el "sectarismo" de esta formación hacia la actividad cinegética y todo lo que representa en España y en Extremadura.

En este sentido, VOX Badajoz y VOX Cáceres ha criticado que la propuesta de Unidas por Extremadura es "un intento más de prohibir la caza" en la región con las "nefastas consecuencias" que supondría, dado que el "impacto socioeconómico de esta actividad es superior a los 400 millones de euros anuales y genera más de 90.000 jornales en temporada".

Además, ha apuntado VOX en nota de prensa, la actividad cinegética genera ese empleo principalmente en zonas rurales, la mayoría de ellas con "graves problemas de despoblación y altísimas tasas de paro".

Por último, ha recordado VOX a la portavoz del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que en la región hay herramientas legales para regular las actividades productivas en las zonas afectadas por incendios y que con estas propuestas demuestra "una vez más su enorme desconocimiento".

Noticias Relacionadas