Extremadura

CSIF reclama ante Ministerio de Sanidad el refuerzo de plantillas y mejora conduciones

Afirma se 'ha demostrado que hace falta un refuerzo de las plantillas y la mejora de las condiciones laborales de los sanitarios'.

Ep

Delegados del sindicato CSIF Sanidad Extremadura ha acudido la concentración de protesta de este jueves frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, para denunciar las "carencias que ha puesto en evidencia la pandemia del Coronavirus" en la región.

La concentración de este jueves frente al Ministerio marca el colofón a las protestas que CSIF protagonizó a las puertas de los Centros de Salud y Hospitales de Extremadura los pasados 13 y 20 de octubre por la dignificación de los profesionales del ámbito sanitario y por la mejora de la Atención Especializada y Hospitalaria.

Además, CSIF ha advertido de que continuará reclamando en Extremadura el pago del incremento salarial del 2 por ciento en su totalidad, en todos sus conceptos, no sólo en retribuciones básicas y complemento de destino, con carácter retroactivo al uno de enero de este año, así como lo pactado en Carrera y desarrollo profesional.

Así, CSIF ha reafirmado que apoyará "cualquier manifestación que se produzca en Extremadura en defensa de los profesionales sanitarios y más en plena segunda oleada del Covid-19", por lo que ha reclamado que se "dimensionen las plantillas a la situación real, con refuerzos urgentes y la cobertura de bajas, incidencias, permisos, etcétera, que garanticen la continuidad laboral y una adecuada asistencia sanitaria", señala el sindicato a través de nota de prensa.

En este sentido, CSIF apuesta por recuperar la pérdida del poder adquisitivo sufrido por los profesionales sanitarios, adaptar la clasificación profesional al entorno europeo, implantar la jornada laboral en todo el Sistema Sanitario de 35 horas semanales y negociar la jubilación anticipada en el sector sanitario.