Extremadura

La Comisión Interdepartamental de Despoblación comienza sus reuniones de trabajo

Busca poner en marcha una estrategia a medio y largo plazo que contará con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacional y de la UE.

La Comisión Interdepartamental de Despoblación en Extremadura ha celebrado este lunes su primera reunión en Mérida, con el objetivo de poner en marcha una estrategia a medio y largo plazo que contará con la participación de los gobiernos locales, regionales, nacional y también de la UE, así como de empresas, sindicatos y de la ciencia.

En concreto, esta reunión ha estado presidida por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, y ha contado con la participación de los secretarios generales de Presidencia de la Junta, Fernando Blanco, y el de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Manuel Mejías, además de distintos representantes del resto de consejerías de la Junta.

Así pues, durante la reunión, un miembro de la Universidad de Extremadura ha informado de los detalles del convenio suscrito entre esta institución educativa y la Junta de Extremadura.

Y es que, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el fenómeno demográfico y territorial que viene desarrollándose en la región es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno, que exige de todos poderes públicos extremeños, nacionales y europeos el compromiso responsable de incluir en su agenda pública la variable demográfica y territorial.

Todo ello a través de iniciativas transversales que, con la ineludible colaboración de otras administraciones e instituciones, contribuyan en la lucha ante dicho cambio demográfico y territorial y en paliar sus consecuencias económicas y sociales.