Especiales

Con experiencia laboral puedes conseguir el título oficial que deseas: CREEX te asesora

Obtener un certificado de profesionalidad (niveles 1, 2 o 3) que te abra nuevas oportunidades está ahora a tu alcance.

Sí, has leído bien el titular, aquí no hay trampa ni cartón: si tienes al menos dos años de experiencia en un trabajo puedes conseguir un título oficial (ojo: avalado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes) y además gratis.

Sólo con tu experiencia profesional puedes lograrlo. Contacta con www.creex.org/peac/ y te asesoramos gratis

Porque ahora la CREEX te lo pone así de fácil. Sólo tienes que contactar con nosotros, dejarnos unos pocos datos de contacto y nosotros te llamamos. A partir de ahí, te asesoramos en todo el camino, que podría resultar algo farragoso para hacerlo en solitario.

Lo primero, saber en qué sector y actividad has trabajado. Con eso te indicamos qué certificado podrías conseguir. Es decir, de qué sector (administración, comercio, edificación, mecánica, madera, electricidad…) y de qué nivel (1 si tu experiencia laboral es de dos años, o 2 o 3 si es de tres años o más).

Este asesoramiento es individualizado y a cargo de una persona experta. Y, como te repetimos, gratis.

Una vez localizado el tipo de certificado al que puedes aspirar, se somete a una evaluación para constatar que se cumplen los requisitos y, finalmente, ¡ya tienes tu título oficial!

Y a partir de ahí…

Bueno, a partir de ahí, como dijo Buzz Lightyear: “hasta el infinito… y más allá”. Quizá no tanto, pero sí que se te abren muchas puertas hasta ahora cerradas. Por ejemplo, para aspirar a un puesto de mayor categoría, porque ahora sí que tienes un título que acredita tus conocimientos.

Y, por ejemplo, para empezar esa FP que siempre te ha gustado, pero que no podías hacer porque no tenías los estudios que dan acceso. Como ya tienes parte del camino recorrido (con los módulos que reconoce tu flamante certificado) solamente tendrías que completar los que te faltan y tendrías el título de FP.

Si te aparece una oportunidad, y además nada te cuesta, ¿vas a dejarla pasar?

¿Y si le comentas esto que te estamos contando a tus compañeros o compañeras de trabajo? Sería un buen regalo para estas Navidades, ¿no crees?

¿Y si también se lo cuentas a la persona responsable de tu departamento o empresa? Porque también gana: en muchos concursos públicos (la mayoría) de obras, suministros o servicios, exigen que el personal que se va a encargar del trabajo tenga determinada cualificación comprobable: pues ahí estás tú.

Si te parece un cuento navideño, déjanos tus datos en el formulario que te hemos comentado antes y verás cómo, a veces, los cuentos se hacen realidad.

No olvides que la CREEX está para ayudarte, y que este programa está respaldado por la Junta de Extremadura (a través de las Consejerías de Educación y Economía y el SEXPE) y el Ministerio de Educación, con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Next Generation UE.

Ah, y si tienes formación no formal (diplomas y tal de entidades no oficiales) también te sirve, incluso si has sido voluntario en una ONG desarrollando alguna labor concreta. Cuéntanoslo y deja que te ayudemos a encontrar tu camino.