Especiales
Turismo cercano y gastronomía en la Comarca de Sierra Grande y Tierra de Barros
A través de cuatro especiales te invitamos a recorrer los paisajes y naturaleza, la gastronomía, los mejores alojamientos y el patrimonio de la comarca.
La Comarca Sierra Grande - Tierra de Barros, en pleno corazón de la provincia de Badajoz, cuenta con una gastronomía rica en sabores y variedad por la excelencia de sus materias primas. Tierra de olivares y viñedos, también de pastoreo y de ganado porcino nos ofrece un amplio catálogo de productos elaborados: el aceite de oliva, sus vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, sin olvidar el pan, los ajos y las carnes ibéricas de mayor calidad. Click aquí para acceder a la guía
En cuestión de alojamientos, hasta hace unos años, viajar al medio rural suponía, para quien no tuviese casa en el pueblo propia o de conocidos, un periplo en el que resultaba difícil encontrar estancia, aunque fuese con las mínimas comodidades.
Afortunadamente hace tiempo que todo eso ha cambiado. El auge del turismo rural en el que estamos inmersos trata de devolverle vida a los pueblos permitiendo estancias de viajeros más o menos prolongadas. Además, la desestacionalización del turismo rural permite que los alojamientos puedan exponer su oferta durante todo el año ya que cada vez es más frecuente encontrar turismo vinculado con actividades deportivas o de ocio los fines de semana.
La Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros no elude ese compromiso y podemos decir con satisfacción que hay un número importante de alojamientos para todos los gustos. Desde casas rurales básicas hasta hoteles con un nivel de excelencia bastante alto pasando por casas solariegas en pueblos o palacetes en mitad de la sierra que permiten una estancia tranquila.
Click aquí para acceder a la guía
Click aquí para acceder a la guía
Como decíamos, el entorno natural de la Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros está marcado por importantes contrastes. Desde las llanuras cerealísticas de Aceuchal o los terrenos despoblados que rodean a la Presa de Alange hasta las alturas rocosas de la Sierra Grande de Hornachos y sierras aledañas con su exuberante vegetación y su relieve abrupto, pasando por las llanuras de Tierra de Barros pintadas con el verde de los olivos y viñedos.
Un paisaje para recorrer y disfrutar este otoño por lo variado de sus colores y paísajes durante el día, así como el espectáculo nocturno de sus cielos limpios y despejados que nos permiten una excelente observación de estrellas y de la Vía Lactea a simple vista en muchos enclaves de la comarca.
Click aquí para acceder a la guía