Economía

La Junta incluirá en el PDR de Extremadura ayudas por la 'lengua azul'

El objetivo es utilizar la posibilidad de esos fondos para 'ayudar' a los ganaderos ante la 'tragedia' que padecen con la 'lengua azul'.

Ep.

La Junta de Extremadura incluirá en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la comunidad ayudas para resarcir a los ganaderos por las consecuencias de la 'lengua azul' una vez que el Parlamento Europeo, como está previsto, este martes acuerde una modificación de medidas específicas de fondos Feader para proporcionar ayuda adicional a los países afectados por catástrofes naturales.

El objetivo, según ha explicado a preguntas de los medios en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta la portavoz del Ejecutivo autonómico, Victoria Bazaga, es utilizar la posibilidad de esos fondos para "ayudar" a los ganaderos ante la "tragedia" que padecen con la 'lengua azul'.

"Cuando Europa tenga ya definido cómo va a repartir estos fondos, intervendremos nosotros en nuestro PDR para luego hacer y determinar cuáles son las ayudas que daremos", ha señalado Bazaga, quien ha recordado que el Gobierno extremeño ya ha venido defendiendo la posibilidad de emplear la modificación comunitaria para "ayudar a los ganaderos" ante la 'lengua azul'.

"Era una de las salidas que proponíamos para ayudar a los ganaderos, era esa, utilizar esa posibilidad de esos fondos para resarcirlos y ayudarlos en la tragedia que han tenido", ha concluido.