Economía
Confederación Empresarios de Construcción lamenta rechazo al decreto fiscal sobre vivienda
Pide 'altura de miras' y 'generosidad' a todas las fuerzas políticas y agentes intervinientes en el sector 'para conseguir entre todos acuerdos'.
La Confederación de Empresarios de la Construcción de Extremadura ha mostrado su "disconformidad" con el rechazo en la Asamblea al decreto ley de la Junta sobre incentivos fiscales a la vivienda.
Así pues, reclama "altura de miras" y "generosidad" a todas las fuerzas políticas y agentes intervinientes en el sector "para conseguir entre todos acuerdos que faciliten el acceso a la vivienda".
"Tenemos que decir alto y claro que todas aquellas medidas que se implanten y que vayan en detrimento de la eficiencia y la competitividad, lejos de facilitar el acceso a la vivienda, lo que conseguirán es justo lo contrario", tal y como asevera la confederación en una nota de prensa.
Así pues, tras incidir en que es consciente de la "dificultad" que tienen las personas y, "especialmente" los jóvenes, para acceder a una vivienda, ha señalado que esto es debido "fundamentalmente" a la "poca" oferta existente, lo que conlleva que el esfuerzo económico sea "cada vez mayor".
En este sentido, entiende que con la no aprobación de este decreto, lo que se consigue a su juicio es "justo lo contrario" a lo que entiende el colectivo que debe ser el principal objetivo en estos momentos, en concreto, "facilitar el acceso a la vivienda".
De la misma forma, recalca que este decreto permitía incidir "directamente" en el coste final de la vivienda y su rechazo supone "un jarro de agua fría" porque entiende que estas medidas "generaban ilusión, fundamentalmente en los jóvenes".
De igual modo, entiende que sería "deseable" que se actúe también sobre el urbanismo, de tal forma que se acorten los plazos administrativos, que siguen siendo un "problema" y que "encarecen innecesariamente" el coste de las viviendas.
También defiende que hay que conseguir una mayor competitividad y eficiencia en las empresas, de tal forma que los costes de construcción sean "menores", concluye.