Economía
Extremadura apuesta cada vez más por el cultivo de fruta de hueso por su rentabilidad
La región 'ocupa el cuarto lugar en este cultivo por detrás de Aragón, Cataluña y Murcia', siendo el principal productor de ciruelas y cerezas.
El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha intervenido este miércoles en la inauguración del 'IV Foro Ibérico de Fruta de Hueso Xtrema Fruit', que se celebra en FEVAL de Don Benito.
Así pues, durante su intervención, el responsable ha afirmado que "sin duda, el cultivo de la fruta de hueso es rentable y por eso desde la Junta de Extremadura apostamos cada vez más por él".
En concreto, este foro ha reunido a los mejores productores de fruta de hueso de España y Portugal, con el fin de aunar fuerzas, experiencias y conocimiento en todo lo referente al sector de la fruta de hueso, para así potenciar el desarrollo empresarial y abrir nuevas oportunidades en el mercado de la península ibérica.
En este sentido, el director general de la PAC ha subrayado la importancia de este cultivo en la economía regional, pues "Extremadura ocupa el cuarto lugar en este cultivo por detrás de Aragón, Cataluña y Murcia, y somos los principales productores de ciruelas y cerezas", ha indicado.
Igualmente, Juan Eloy Rodríguez ha repasado de los datos de la campaña de este año y ha indicado que "han sido buenos, pero no tanto como los de 2017-2019", y ha recordado que "durante esta campaña, la producción de fruta de hueso en Extremadura alcanza el 14 por ciento del total español".
Además, según informa la Junta en una nota de prensa, el titular de la PAC ha puesto el foco en las exportaciones, que siguen siendo el principal mercado para la fruta de hueso extremeña y española, ya que "nuestros productores exportan a Europa, América y Sudáfrica, mientras que pierden posiciones en Asia por la entrada de China como competidor en esos mercados", ha sentenciado.