Economía

Unidas urge a que lleguen vacunas y ayudas a explotaciones afectadas por la lengua azul

La portavoz de la formación morada, Irene de Miguel, asegura que la gestión de la enfermedad en la región está siendo “nefasta”.

Unidas por Extremadura ha reclamado que lleguen "urgentemente" vacunas y ayudas a las explotaciones afectadas por la lengua azul en la región. La portavoz de la formación, Irene de Miguel, ha realizado esta petición durante su visita este jueves una ganadería afectada por la lengua azul en la localidad cacereña de Almoharín.

Durante su estancia, De Miguel ha cuestionado la gestión de la Junta de Extremadura ante esta enfermedad y ha reclamado que "lleguen las vacunas inmediatamente a todas las explotaciones", pero también las ayudas, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"No entendemos que diga que no va haber ayudas cuando estamos ante un sector que está agonizando", ha lamentado De Miguel, quien ha afirmado que la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, "está lanzando un mensaje horrible a un sector que está sufriendo muchísimo".

Así pues, la portavoz de Unidas ha instado a la consejera a que "se pelee ella en privado con el Ministerio, eso a los productores no les importa, pero ayudas tiene que haber", tras lo que ha lamentado que el gobierno del PP "baje los impuestos a los ricos y deje abandonados a aquellos a quienes más lo necesitan, como por ejemplo a los ganaderos que se están viendo afectados por la lengua azul".

Finalmente, la dirigente de Unidas por Extremadura ha añadido que, ante la lengua azul, "estamos viendo una falta absoluta de comunicación con el sector por parte de la Consejería de Agricultura", cuando a su juicio, "se debería estar lanzando un mensaje de tranquilidad, de que la lengua azul no va a generar pérdidas económicas y que nadie va a tener que cerrar su explotación, pero no está siendo así", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas