Economía
CIEM aporta sus propuestas para el PGEx para 2025 en la reunión con Elena Manzano
La digitalización, la falta de mano de obra en perfiles específicos o las dificultades para acceder a grandes licitaciones han sido algunos de los asuntos.
La Confederación de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) ha trasladado una serie de propuestas a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en la reunión que han mantenido este miércoles dentro de la ronda de contactos con los agentes sociales para elaborar el presupuesto de la Junta de Extremadura de 2025.
Así pues, la entidad ha presentado una "batería de medidas" para dar respuesta a las "principales inquietudes" de empresarios y autónomos, como la digitalización, la falta de mano de obra en perfiles específicos o las dificultades de las pequeñas empresas para acceder a las grandes licitaciones públicas, según indica en una nota de prensa.
En concreto, CIEM ha estado representada en la reunión por el presidente de la confederación, José Luis Iniesta, y representantes de algunos de los principales sectores de la región como el industrial, el turismo, el comercio y la construcción. Le han acompañado el vicepresidente de CIEM y presidente de Aspremetal, Francisco Pantín; y también el presidente de CETEX, Ignacio Cortés, y el secretario general de CNC Badajoz, Joaquín Sánchez.