Economía
UGT Extremadura urge 'acabar con la precariedad y la temporalidad' en los contratos
Según Patro Sánchez, 'tiene que ir unido a una reducción de la jornada laboral para poder repartir el trabajo y conciliar'.
Ep.
La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha destacado la necesidad de que en materia de empleo "hay que trabajar la empleabilidad, hay que acabar con la precariedad y con la temporalidad", lo cual, a su juicio, "tiene que ir unido a una reducción de la jornada laboral para poder repartir el trabajo y conciliar", ha aseverado.
De esta forma ha valorado Patro Sánchez, en declaraciones a los medios en Mérida, los datos del paro de septiembre conocidos este miércoles, que revelan que el paso subió en 1.953 personas en septiembre en Extremadura con respecto al mes anterior, un 2,77 por ciento más, hasta los 72.503 desempleados.
En su intervención, Patro Sánchez ha explicado en septiembre generalmente el paro sube, aunque "ha subido menos que otros septiembres, pero evidentemente ha subido, en las campañas agrícolas y todo ese tipo de cosas".
En ese sentido, Patro Sánchez ha resaltado que en esta materia, UGT va "a trabajar en el tema de la empleabilidad, y en el tema de la precariedad, para acabar con la precariedad", ya que según ha señalado, el 46,2 por ciento de los contratos que se han firmado en septiembre en Extremadura tienen una "duración de menos de un mes", por lo que van a trabajar "para que no haya tanta temporalidad".
Además, desde el sindicato van "a seguir insistiendo en que el Sexpe tiene que ser una oficina o un servicio de orientación y de formación y de capacitación para los trabajadores", de tal forma que "no sea solamente una oficina donde la gente vaya y se apunte ahí al paro" ha dicho.
Estas reivindicaciones las planteará UGT en el Plan de Empleo que se está negociando con la Junta de Extremadura, ya que "las políticas activas de empleo son importantes, el plan de empleo tiene que recoger todo eso", ha señalado la dirigente de UGT, quien ha reiterado que en Extremadura "hay que trabajar la empleabilidad, hay que acabar con la precariedad y con la temporalidad", lo cual, a su juicio, "tiene que ir unido a una reducción de la jornada laboral para poder repartir el trabajo y conciliar", ha concluido.