Economía
La Junta destina 40.8000 euros a actividades de prevención de riesgos laborales
Las entidades y organizaciones deberán tener sede en Extremadura y estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, y ha dado luz verde a la primera convocatoria, por importe de 408.411 euros.
Así pues, podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en este decreto las organizaciones a las que se refiere la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las organizaciones empresariales y sindicales representativas en su ámbito sectorial correspondiente, así como las fundaciones u otras entidades constituidas por aquellas.
Además, las entidades y organizaciones deberán tener sede en Extremadura y estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
Finalmente, las subvenciones tendrán por objeto la realización de actividades con el fin de promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el ámbito laboral, especialmente en las pequeñas empresas.