Economía
José Manuel González Calzada, reelegido presidente de la Federación Empresarial Cacereña
Reclamó el apoyo de las instituciones al mundo empresarial y la necesidad urgente de invertir, trabajar y agilizar las infraestructuras
José Manuel González Calzada ha resultado reelegido como presidente de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) para los próximos cuatro años tras la votación desarrollada en la asamblea electoral de la organización.
El comité ejecutivo, que ha renovado al 45% de sus miembros, está compuesto, además por César Martín Clemente, presidente de la Asociación Empresarial Provincial de Empresarios Hostelería y Turismo, como vicepresidente Primero. El vicepresidente Segundo será Gonzalo Mateos García, presidente de la Asociación Extremeña de Empresas de Limpieza; y el vicepresidente Tercero José Carlos Cortés Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Academias Privadas.
El tesorero será Francisco Santos Robledo, representante del sector agrícola-ganadero; mientras que los vocales elegidos son Maribel Martín Romo (Mercadona); José Luis Rufo Ruiz, representante de la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Cáceres; y Juan Carlos Muriel Morillo, representante de la Asociación de Empresarios de Trujillo.
González Calzada ha hecho un repaso a su anterior legislatura destacando la "difícil etapa" para los empresarios durante y después de la pandemia y el "enorme esfuerzo" realizado por pymes y autónomos para mantener y seguir generando empleo.
Durante su intervención, reclamó el apoyo de las instituciones al mundo empresarial y la necesidad urgente de invertir, trabajar y agilizar las infraestructuras que esta provincia necesita, especialmente las ferroviarias.
Ante los asociados analizó cuestiones institucionales, las relaciones de la organización en todas las esferas y realizó un examen de la situación política, económica y social actual.