Economía

Junta y la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia trabajan en líneas de ayuda al sector

Han tratado temas relacionados con las 'inquietudes' de los ganaderos o, la 'importancia' de su trabajo en la gestión forestal y de incendios.

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia ha informado de que ha mantenido una reunión con el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, para trabajar en "nuevas propuestas y líneas de ayudas al sector bravo".

Desde la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, se señala que, en el encuentro, se han tratado temas relacionados con las "inquietudes" de los ganaderos, la "importancia" de su trabajo en la gestión forestal y de incendios, y la "urgencia" de la mejora y protección de la dehesa.

Junto al consejero ha asistido el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, quien se ha mostrado "predispuesto a colaborar y apoyar todas las iniciativas presentadas por la institución de ganaderos de bravo", reconociendo la "importancia" del sector en la gestión forestal y fijación de población en el mundo rural.

A su vez, en representación de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia asistido el presidente de la institución, Antonio Bañuelos, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Lucía Martín, el director técnico, Juan Villalón, y la coordinadora de Proyectos y Técnica, Laura Landeta.