Economía

Flobers busca financiación crowdfunding para una nuevo proyecto en Extremadura

La plataforma de crowdfunding y crowdlending lanza una nueva oportunidad de inversión, el Proyecto Sakura, un sistema para mejorar el suministro de biomasa

La plataforma para invertir en energías renovables Flobers ha lanzado una nueva oportunidad de inversión que será su primer proyecto de bioenergía. Así pues, tras cerrar con éxito la financiación de una instalación fotovoltaica en Ciudad Real, Flobers permitirá a cualquier persona participar como inversor en el desarrollo del Proyecto Sakura, un innovador sistema de descarga neumática para mejorar el suministro de biomasa para el mercado doméstico que se llevará a cabo en Extremadura.

En concreto, el Proyecto Sakura es una oportunidad de inversión en modalidad Crowdlending, un préstamo a un plazo máximo de 5 años, con amortización anual y con un tipo de interés del 8,5% anual (rentabilidad total del 26,9%).

El coste de este proyecto asciende a los 100.000 euros, y los inversores de Flobers aportarán el 70% (70.000 euros), que recibirán cada año los intereses y recuperarán progresivamente parte del capital invertido. De hecho, una de las principales novedades de este proyecto es que Flobers ha bajado el ticket mínimo de inversión a 500 euros.

En este sentido, según explica su CEO, Diana Plané, abaratar el ticket de inversión es una demanda que ha ido creciendo desde que Flobers se lanzara al mercado hace un año.

“Queremos poner más facilidades para abrir las opciones de inversión a cualquier persona. No solo fomentamos que los particulares y pequeños ahorradores puedan apostar por invertir en sostenibilidad obteniendo una muy buena rentabilidad, sino que conseguimos que estos proyectos puedan encontrar financiación con una mayor rapidez”, subraya.

Concretamente, detrás del Proyecto Sakura está la empresa extremeña Mercado Biomasa, compañía que tiene como principal línea de negocio el suministro de pellets y hueso certificado.

Entre sus clientes actuales se encuentran diferentes ayuntamientos, la Universidad de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz, entre otros.

Y es que en su afán por continuar mejorando y expandiendo su negocio, han desarrollado una tecnología de optimización de la red logística para el suministro de biomasa al mercado doméstico.

LOS PROYECTOS DE FLOBERS

El Proyecto Sakura toma su nombre de la flor del cerezo, que presenta la sencillez y el renacimiento de la energía de la primavera y que explota en los campos extremeños en esta época del año.

De hecho, tal y como informa en una nota de prensa esta plataforma, cada uno de los proyectos de Flobers llevan el nombre de una flor que representa a la zona en la que se desarrolla, ya sea por la ubicación o porque tenga algún significado social o cultural para el municipio o área geográfica próxima.

“Buscamos que haya una historia detrás que permita demostrar ese vínculo de respeto medio ambiental que está detrás de los proyectos de energías limpias como los que impulsamos a través de nuestra plataforma”, indica Diana Plané.

FLOBERS, CROWDFUNDING EN ENERGÍAS RENOVABLES

Cabe recordar que Flobers es una plataforma de Crowdfunding y Crowdlending que permite a personas invertir en energías renovables desde solo 500 euros.

En su propósito de mejorar el planeta, utiliza la tecnología para democratizar la inversión en proyectos de energías renovables abriendo la posibilidad a pequeños inversores, generando una rentabilidad óptima.

Precisamente, el foco de Flobers en el corto plazo son proyectos de inversión en energías renovables fotovoltaicas ubicados en España, de hasta 5 millones de euros, con rentabilidades por encima del 5%. También busca financiación para proyectos de bioenergía. Además, más adelante se irán abriendo a nuevos mercados y otras tecnologías cómo la eólica o minihidráulica.