Economía

Unidas por Extremadura defiende agricultura social y familiar porque mantiene los pueblos

Frente a un modelo de fondos de inversión y grandes empresas, porque son los agricultores y los ganaderos los que mantienen los pueblos 'vivos'.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera a la agricultura social y familiar como un sector "estratégico de futuro" para Extremadura.

Así lo ha asegurado en un nuevo encuentro de 'Dando Color a Extremadura', centrado en el sector primario que se ha celebrado en Villafranca de los Barros, donde también ha afirmado que, aunque existen problemas estructurales, "la coyuntura geopolítica actual está provocando que la agricultura y la ganadera se vean muy resentidas".

Por eso, considera que las administraciones públicas tienen que ayudar a los agricultores y ganaderos "para que no bajen los brazos y nadie deje esta actividad porque nos va el futuro en ello".

La formación indica que "la agricultura y la ganadería no pueden estar en manos de grandes fondos de inversión y grandes empresas del agronegocio, necesitamos que haya agricultores y ganaderos porque son los que mantienen nuestros pueblos vivos".

De Miguel ha añadido que además de acompañar a los profesionales del sector primario, las administraciones públicas también tienen que contribuir a que la agricultura y ganadería sean cada vez más sostenible, "pero sobre todo más rentable para que sea una actividad de futuro, para que los jóvenes y las jóvenes decidan embarcarse en ella".