Economía

La Junta apuesta por la atracción de nuevos habitantes y de proyectos industriales

González asegura que la disminución de la población, no solo en Extremadura sino también en el mundo, se debe a que mueren más personas de las que nacen.

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha recalcado que la apuesta del Ejecutivo regional para combatir la pérdida de población es la atracción de nuevos habitantes y de proyectos industriales.

González ha asegurado que la disminución de la población, no solo en Extremadura sino también en otras partes del mundo, se debe a que mueren más personas de las que nacen, por lo que, en su opinión, el problema reside fundamentalmente en la natalidad.

No obstante, ha asegurado que, como dice el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la "única manera" de intentar corregir esa tendencia es vía empleo, atrayendo inversiones que puedan generar puestos de trabajo, algo que es el "objetivo prioritario" de la Junta.

De este modo, ha considerado que la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, la fábrica de diamantes de Trujillo o el macromatadero de Zafra son proyectos que podrían contribuir a "vencer" las cifras del Instituto Nacional de Estadística.

El portavoz de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.