Economía

Casi 12.000 electores elegirán este domingo a los representantes del campo en Extremadura

Podrán depositar su voto en las 277 mesas electorales habilitadas, 131 en Cáceres y 146 en Badajoz, que se constituirán a las 8:00 horas.

La comunidad autónoma de Extremadura tiene este domingo, 8 de mayo, una cita electoral en la que se elegirá a las organizaciones profesionales agrarias que representaran al sector durante los próximos años.

En concreto, se trata de una cita con las urnas a la que están llamados casi 12.000 electores, que podrán depositar su voto en las 277 mesas electorales habilitadas, 131 en Cáceres y 146 en Badajoz, que se constituirán a las 8:00 horas y permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas.

Así pues, el censo definitivo de electores asciende a 11.976, de los que 5.181 son de Cáceres y 6.795 de Badajoz. La mayor parte de las personas censadas son personas físicas y 95 son personas jurídicas, de ellas 36 en Badajoz y 59 en Cáceres, según informa la Junta en una nota de prensa.

Las candidaturas que se presentan son Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos - Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE Extremadura), Coordinadora Agraria de Extremadura (Coordinadora Agraria), Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura (La Unión), la coalición formada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura Jóvenes Agricultores y Ganaderos, y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos - Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Cáceres, con las siglas 'Asaja' y, por último, Aequum Agrum (A.A).