Economía

CCOO pide a Cristian Lay un 'mayor esfuerzo' en prevención de riesgos laborales

Ante el 'incremento' de los accidentes que se están dando, según apunta, en este grupo, con cuatro accidentes de carácter grave en menos de un mes y medio.

CCOO Extremadura ha anunciado que solicitará formalmente a la dirección del Grupo Cristian Lay un "mayor esfuerzo" en materia de prevención de riesgos laborales ante el "incremento" de los accidentes en este grupo, con cuatro accidentes de carácter grave en menos de un mes y medio.

Así pues, para este sindicato, este "esfuerzo mayor" se tiene que concretar tanto en destinar más personal a la prevención de riesgos laborales, a políticas y protocolos "más garantistas" y a más medios materiales de protección y seguridad.

Así pues, responsables de la Federación de CCOO de Industria de Extremadura y delegados y delegadas de CCOO en el Grupo Cristian Lay han mantenido una reunión para analizar cuáles eran los motivos de este "aumento" de la siniestralidad, y la principal conclusión es que "hay escasez de medios humanos y técnicos para controlar y evitar los accidentes".

De este modo, a través de una nota de prensa, CCOO de Industria pide a la dirección del Grupo que se amplíe el Departamento de Salud Laboral y una mejora en la política de prevención de riesgos que no pase únicamente por la entrega de los Equipos de Protección Individual, sino que sea "más ambiciosa", porque "la salud y la vida de los trabajadores y las trabajadoras es una cuestión primordial", apostilla.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes delegados y delegadas de empresas del Grupo Cristian Lay como OnduPet, Perseida, Alfonso Gallardo y Siderúrgica Balboa.