Economía

UGT, CCOO y CSIF se concentrarán en Mérida contra 'últimos atropellos' a empleados Infoex

Hacen un llamamiento a la unidad con el objetivo de reivindicar unas condiciones laborales 'dignas' para dicho colectivo profesional.

Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO se concentrarán el próximo martes, 26 de octubre, frente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, contra los "últimos atropellos sufridos" por trabajadores del Plan Infoex.

Por ello, las tres organizaciones sindicales han hecho un llamamiento a la unidad con el objetivo de reivindicar unas condiciones laborales "dignas" para dicho colectivo profesional.

Así pues, a través de una nota de prensa, UGT, CSIF y CCOO han indicado que son "muchas" las situaciones "de arbitrariedad y de discriminación" que vienen soportando los trabajadores que se dedican a luchar por la conservación del medio ambiente extremeño, además de considerar que es "responsabilidad" de la administración velar para que desarrollen esta labor en un marco de "igualdad y respeto" por los derechos de los empleados públicos.

De este modo, y en base a la "legitimidad" que ampara a todos los trabajadores a protestar por sus derechos laborales, UGT, CSIF y CCOO han hecho u llamamiento a la concentración de todos los profesionales del Plan Infoex.