Economía

Empresarios hostelería de Extremadura piden prórroga ERTEs hasta 2022 y fin restricciones

Es la 'única solución' para evitar los 'despidos masivos' en las empresas y negocios que 'luchan por sobrevivir' desde el inicio de la crisis del COVID-19.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Extremadura (CETEX) aboga por la aprobación de una prórroga de los ERTE hasta principios de 2022, "como mínimo", fecha que sería prorrogable si cambia a peor la situación económica.

Una petición que realizan ante la "lenta recuperación del turismo en general y de los empleos en particular", tras más de año y medio de pandemia y en consonancia con lo manifestado por el resto de organizaciones y patronales sectoriales de ámbito nacional, de las que CETEX es representante en Extremadura.

Como complemento a lo expresado con anterioridad, dados los niveles de vacunación alcanzados en la región, "referencia a nivel nacional", CETEX hace hincapié en la necesidad de eliminar las restricciones impuestas para horarios y aforos en los locales del sector turístico.

También reclaman una modificación de las condiciones de acceso a las ayudas públicas al sector turístico, lo que permitirá aumentar de forma considerable los posibles beneficiarios de las mismas, adecuando los criterios exigidos en las mismas a la realidad y a las necesidades concretas de las empresas y autónomos.

CETEX representa de forma mayoritaria al sector turístico de Extremadura, integrada por más de 20 asociaciones, agrupaciones y entidades turísticas, es la interlocutora válida frente a otras entidades y administraciones locales, regionales y nacionales, tales como Hostelería España (CEHE) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).