Economía

Resoluciones provisionales de 90 expedientes ayudas para implantar sistemas agroforestales

La convocatoria del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal que instruye el procedimiento, destina un importe total de 8,5 millones entre 2020 y 2023.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el listado de resoluciones provisionales de 90 expedientes para la concesión de subvenciones que implanten y mantengan sistemas agroforestales en la Comunidad.

Así pues, a través de este anuncio, la Junta notifica los expedientes favorables, correspondientes a la Orden de 28 de septiembre de 2018, que convocaba estas ayudas destinadas a terrenos de titularidad privada en la región.

De este modo lo recoge la publicación del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal que instruye este procedimiento, cuya convocatoria destina un importe total de ocho millones y medio de euros entre los años 2020 y 2023.

8,5 MILLONES DE FINANCIACIÓN

En concreto, se destinan 500.000 euros para este ejercicio, seis millones para 2021, un millón para 2022 y otro para 2023, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los expedientes resueltos hasta la fecha de modo provisional y las cantidades aprobadas pueden consultarse en el anexo del anuncio en el DOE y en las delegaciones territoriales del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal en Cáceres y Badajoz.

Finalmente, en la plataforma Laboreo está la información complementaria relativa a la propuesta de resolución para aquellos solicitantes que hayan autorizado esta vía de comunicación en su solicitud.