Economía

El cocinero extremeño David Gibello es nombrado 'Embajador KM0'

Por el 'apoyo incondicional' a los productos de proximidad y de temporada, de España y, especialmente, a los que proceden de Extremadura.

El cocinero extremeño David Gibello es desde este mes de septiembre 'EMBAJADOR KM0' por el "apoyo incondicional" a los productos de proximidad y de temporada, así como a los que tienen su origen en España y, especialmente, a los que proceden de Extremadura, tradicionales y artesanos.

Gibello también ha recibido este nombramiento como personaje público, impulsor de los productos de proximidad en sus recetas de redes sociales, eventos o televisión.

Y es que este cocinero extremeño "es tremendamente popular" por sus apariciones frecuentes en programas de televisión o como influencer gastronómico "donde siempre promociona productos españoles y especialmente extremeños", según informa KILÓMETRO CERO en una nota de prensa.

Cabe destacar que la certificación KILÓMETRO CERO distingue a aquellas personas que siguen una estrategia orientada a favorecer e impulsar el consumo local y de temporada, a la vez que reducir la huella de carbono y la huella hídrica en la realización de sus procesos.

En concreto, KILÓMETRO CERO a través de la Red Española de Alimentación Responsable, está certificada por CERTEX, Instituto de Certificación.

Finalmente, el reconocimiento es anual y se otorga a propuesta del Comité Técnico de la Red Española de Alimentación Responsable / KM0.