Economía

CSIF denuncia a Gebidexa ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social

Por haber impuesto 'indebidamente' a todos los trabajadores el permiso retribuido aprobado por el Gobierno Central el pasado 29 de marzo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a la empresa pública Gebidexa ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz y Cáceres por haber impuesto "indebidamente" a todos los trabajadores el permiso retribuido aprobado por el Gobierno Central el pasado 29 de marzo.

A través de una nota de prensa, CSIF ha considerado que Gebidexa, que gestiona la red de hospederías y los palacios de congresos, cuya actividad se encuentra suspendida desde el inicio del estado de alarma, "no puede imponer el permiso retribuido porque no es aplicable al haber cesado su actividad el 14 de marzo".

Así pues, CSIF ha lamentado esta decisión de la empresa porque pretende que los trabajadores que prestan servicio en el conjunto de las hospederías "devuelvan, cuando termine esta crisis del coronavirus, las horas que hayan dejado de realizar".

"Un hecho que es un contrasentido con lo realizado por el resto de empresas del sector en Extremadura que se han visto abocadas a la aplicación de Expedientes de Regulación Temporales de Empleo conforme a las directrices dadas desde el Ministerio de Trabajo", ha indicado CSIF.

De este modo, esta decisión de la empresa, según el sindicato, puede constituir una "infracción grave" en materia de relaciones laborales y pueden ser sancionables con multas económicas.