Economía

Asociación 25 Marzo traslada a Inspección de Trabajo de 'incumplimientos o carencias'

En materia de derechos laborales de los trabajadores de siete centrales hortofrutícolas de las Vegas del Guadiana.

La Asociación 25 de Marzo ha trasladado a la Inspección de Trabajo una serie de "incumplimientos o carencias" en materia de derechos laborales de los trabajadores de siete centrales hortofrutícolas de las Vegas del Guadiana.

En concreto, se trata de unos incumplimientos detectados durante las visitas realizadas por miembros de este colectivo a las empresas denunciadas con el objeto de informar a los trabajadores sobre la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional.

En estas visitas detectaron en estas empresas jornadas laborales de hasta 13 horas, salarios de 6,13 euros por hora trabajada o la vulneración en cuanto al registro horario de los trabajadores.

También han denunciado incumplimientos en materia de horarios de trabajo, impago de horas extras, así como que la empresa no facilita las herramientas de trabajo o agua.

En otros casos, han detectado que no se abonan atrasos salariales, la falsificación del registro de entrada y salida, falta de medidas de prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

A su vez, el colectivo ha solicitado que se envíe una copia a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta para que "actúe en consecuencia", o bien lo haga de forma coordinada con la Inspección de Trabajo y se lleven a cabo las acciones pertinentes par garantizar los derechos de los trabajadores del campo.