Deportes
El Extremadura Pebetero correrá la Clásica de Pascua en Padrón el 22 de abril

Volverá a disputar una carrera en la que hacía años que no competía, tras recibir una invitación del organizador, el Club Ciclista Padrones.
El Extremadura Pebetero correrá este próximo martes, 22 de abril, la prestigiosa Clásica de Pascua en Padrón (A Coruña) que cumple su 62 edición.
Así, el equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, presentará en línea de salida a ocho corredores sin un líder sólido para la general de la carrera, por lo que la misma será un nueva oportunidad para sus componentes dentro de su formación y aprendizaje.
Además, ha apuntado que buscará la actitud de cada uno de los corredores así como las posibles fugas y protagonismo en ellas sin ninguna presión por los resultados de esta clásica de clase 1.12.2.
Los corredores que inscribirá el equipo son Álvaro López, Gonzalo Pérez, Francisco Jesús Fernández, Pablo Antúnez, Iker Martín, Pablo Leno, Juan Sánchez y Alberto Gallego.
La prueba que tiene 154,2 kms de recorrido con salida y meta en Padrón es de bastante dureza dado su continuo subir y bajar, con hasta 6 puertos puntuables de montaña y un final durísimo con el puerto de Cruxeiras en el km 115,5 de carrera con pendiente media del 9 por ciento y rampas que alcanzan el 17 por ciento, y el último de ellos, Aguasantas, situado en el km 136,4 con 3 kms de subida al 10,1 por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 13 por ciento.