Deportes

Campeonato de España de Duatlón dejó impacto económico en Cáceres cercano a 2 millones

Se ha subrayado la estrategia de 'maridaje' entre eventos deportivos en enclaves patrimoniales como motor de dinamización económica en la región

La ciudad de Cáceres ha registrado un impacto económico estimado por la Federación Nacional de Triatlón cercano a los dos millones de euros, gracias a la celebración del Campeonato de España de Duatlón celebrado el pasado fin de semana en la capital cacereña y en el que participaron cerca de mil deportistas de todo el país.

Así lo ha destacado este jueves la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, durante una reunión mantenida con representantes del sector turístico de la ciudad para hacer balance del evento.

La consejera ha subrayado la estrategia de "maridaje" entre eventos deportivos en enclaves patrimoniales como motor de dinamización económica en la región, recalcando que "este tipo de eventos repercuten directamente en el sector privado, que es lo más importante: que lo rentabilicen".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de analizar, reconocer y perfeccionar este modelo, escuchando las aportaciones del sector.

Durante la reunión, Bazaga ha abordado con los profesionales turísticos las perspectivas para la Semana Santa 2025, que se espera "especialmente intensa y positiva", tanto en Cáceres como en el resto de la región.

En la capital cacereña, la celebración este año de la procesión magna, que no se realizaba desde hacía una década, marca una "cita especial" que "está generando ya un alto volumen de reservas".

Por su parte, en Badajoz, donde la Semana Santa está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se prevé una "afluencia récord" de visitantes. "Parece que va a ser la mejor Semana Santa. Las llamadas se están haciendo, los hoteles se están llenando, y hay muchas ganas de que esta cita contribuya a rentabilizar todos los esfuerzos", ha afirmado la consejera.

Y, Bazaga ha concluido animando al sector a seguir trabajando con unidad y profesionalidad para mantener a Extremadura como un "referente nacional e internacional en turismo sostenible".