Deportes
450 personas participarán en la XXV Ruta Transfrontera por Valencia de Alcántara
Durante más de siete horas y con una dificultad media, se pasará por la pedanía de Jola, el paraje del Jiniebro, o La Aceña de la Borrega o El Pino.
Unas 450 personas participarán este domingo, 6 de abril, en la vigésimo quinta edición de la Ruta Transfrontera, una marcha al aire libre por la Raya hispano-lusa, que partirá a las 9,00 horas del albergue Nuestra Señora de Guadalupe para recorrer 24 kilómetros por la campiña de la localidad cacereña.
La ruta visitará paisajes naturales y monumentos históricos como los dólmenes de la zona, alguno de ellos tan emblemáticos como Los Mellizos, o los del paraje de La Data.
Esta ruta está incluida en el circuito 'Camino Extremadura 2025' y la Liga Ibérica de Senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
Los detalles han sido presentados este martes por el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, junto al diputado provincial de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López.
El alcalde ha explicado que dentro de la programación de la ruta está prevista una visita guiada al municipio el sábado, día 5, para recorrer el barrio gótico, la sinagoga judía o monumentos como la iglesia de Rocamador, entre otros.
Los que estén interesados en participar pueden inscribirse online en la plataforma ChipSerena. El precio para los que no están federados es de 8 euros los adultos, y 5 euros los menores de 16 años, mientras que los federados tendrán un descuento y pagarán 5 y 3 euros, respectivamente según la edad.
La inscripción incluye el desayuno con migas extremeñas antes de comenzar la ruta, un avituallamiento a mitad del cambio y el seguro de accidentes y el de responsabilidad civil.