Deportes

Volodan Murzin, del Club Magic Extremadura, nuevo campeón del mundo de ajedrez rápido

El ajedrecista ruso de 18 años de edad Volodan Murzin, del Club Magic Extremadura, se ha proclamado Campeón del Mundo de Ajedrez Rápido.

Lo ha hecho "contra todo pronóstico" y superando a los "más grandes" del ajedrez internacional, en el Mundial que se acaba de celebrar en New York del 26 al 28 de diciembre, y que se ha disputado al mejor de 13 encuentros, que se disputaban cada uno a 15 minutos de tiempo más 10 segundos adicionales por movimiento para cada jugador.

Murzin, que ha sido el "sorprendente" fichaje (por su juventud y falta de experiencia) del Club Magic Extremadura como tablero número uno de su equipo para el Campeonato de España por Equipos de División de Honor del pasado octubre, ha vencido en este Mundial Rápido en diez de las partidas disputadas, concediendo sólo tres tablas y ninguna derrota, y se ha convertido de esta manera en el segundo jugador más joven de la historia en vencer en este torneo.

El pleno de medallas ha sido también ruso, en concreto el subcampeón ha sido Alexander Grischuk, y tercero Ian Nepomniachtchi. Mientras, el primer español clasificado ha sido el madrileño David Antón en el puesto trigésimo quinto.