Deportes

La Junta destina 550.000 euros a deportistas y entrenadores de alto rendimiento

Este supone una 'significativa simplificación' del procedimiento de concesión de las ayudas respecto al anterior 'Somos Deporte'.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por que se establecen las bases reguladoras del programa 'Pódium' por el que se financian las ayudas destinadas a deportistas o entrenadores de alto rendimiento de Extremadura, y se aprueba la primera convocatoria por importe de 550.000 euros.

En concreto, este programa supone una "significativa simplificación" del procedimiento de concesión de las ayudas respecto al anterior 'Somos Deporte', pues "únicamente podrán ser beneficiarios quienes hayan obtenido previamente su calificación como deportista o como personal técnico deportivo de alto rendimiento.

Una calificación que se consigue por la obtención de relevantes méritos deportivos en competiciones de ámbito nacional e internacional, al amparo del Decreto 81/2024, de 23 de julio, por el que se regula el deporte de alto rendimiento en Extremadura, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, deben cumplir otros requisitos establecidos en la convocatoria, como que la calificación por la que se solicita la ayuda atribuya un nivel deportivo igual o superior a 3, y que no se haya obtenido otra subvención por la misma calificación en este programa, entre otros.

Cada persona podrá presentar una única solicitud acogiéndose a cada convocatoria, si bien podrá solicitar la ayuda por un máximo de seis calificaciones, y el procedimiento para otorgarlas será el de concesión directa mediante convocatoria abierta.

La cuantía máxima que puede concederse por cada solicitud será de 30.000 euros, y la concesión de estas ayudas será compatible con la percepción de cualesquiera otros premios, subvenciones, ayudas, becas, ingresos o recursos, procedentes de administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, concluye la Junta.