Deportes
'Ajedrez sin Barreras' llega con más fuerza que nunca a Aexpainba
Ha reunido a una veintena de usuarios que han tenido la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos ante profesionales de la materia.
Gracias al programa Terapéutico "Ajedrez Sin Barreras", organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), los usuarios de AEXPAINBA pueden disfrutar de actividades como torneos, clases semanales y simultaneas.
Precisamente, ha sido esta actividad la que ha reunido a una veintena de usuarios que han tenido la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos ante profesionales de la materia, demostrando sus avances con la continuidad del Programa Ajedrez Sin Barreras.
Y es que, tal y como informa el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa, "el Ajedrez es una actividad integradora, además de favorecer aún más la inclusión social de las personas con discapacidad al ofrecerles más alternativa y ayudarles en su entorno y hábitat natural".
De este modo, según detalla, "han aprendido nuevas técnicas que le han hecho que le apasione el ajedrez, y le han ayudado a mejorar su memoria y concentración, entre otros beneficios, destacando el aumento también de la duración del programa, casi un curso completo".
En este sentido, los usuarios destacan que las clases son "entretenidas y amenas", además de ir aprendiendo conocimientos y beneficios de la práctica del Ajedrez. Y es que, según detalla el club, "les ayuda en las relaciones con los demás usuarios, favoreciendo la autonomía de la persona al mismo tiempo que les ayuda a integrarse en el entorno compartiendo los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases".
"El ajedrez es el deporte y la actividad que trabaja en mayor medida las funciones ejecutivas cerebrales, base fundamental en la inteligencia", concluye.