Deportes

Estreno con victoria de Cafetería Europa C. Balonmano Villafranca ante U.Balonmano Pacense

En segunda nacional victoria para Balonmano Villafranca y en primera nacional femenina, se llevan los dos puntos Aceuchal y UBP.

Cafetería Europa Club Balonmano Villafranca se estrena con victoria ante Unión Balonmano Pacense en el primer partido de la liga regular de segunda división nacional.

En concreto, la primera de las diez jornadas de competición masculina, arrancaba con la visita a domicilio del club villafanqués ante la UBP en un renovado Antonio Domínguez de Badajoz.

Así pues, la juventud de gran parte de los integrantes del equipo visitante no fue impedimento para sostener una ventaja cómoda ante los pacenses. Al descanso el marcador reflejaba un 9-13, destacando el acierto de lanzamiento exterior de Fernando.

Tras la segunda parte, donde los locales intentaron sin éxito la remontada, se llegó al resultado final de 22 goles a 25. A través de una nota de prensa, la Federación Extremeña de Balonmano resalta la solidez defensiva y la portería del Villafranca y a Javi del Pozo con 7 goles por parte de la UBP.

Mientras, el otro partido de la jornada que enfrentaba a Ciudad de Villafranca contra Josefinas Mérida, se aplazó en una fecha aún por determinar.

Ya el sábado por la tarde en el arranque de la jornada de 1ª división femenina, el CB Tres Valles, debutaba con derrota en el pabellón de Carcaboso, ante las campeonas de la pasada temporada, EMD Aceuchal que con un claro 5 a 14 en el descanso, dejaba clara la superioridad ante su rival y presentan su candidatura para renovar título.

En la segunda mitad con un buen juego colectivo de ambos equipos, mejoraron lo visto en la primera parte y finalmente dejaron el resultado final en 14 a 28.

Finalmente, en la mañana del domingo, mejor suerte que sus homónimos tuvo el equipo femenino de la UBP, que sumaba sus primeros dos puntos venciendo en casa a Paideuterion por 32 a 26.

Una gran Macu por parte de las pacenses, correspondida por la capacidad goleadora de Celia, por las cacereñas, hizo que el encuentro fuera siempre muy ajustado, en un partido donde las visitantes mantuvieron la igualdad hasta los minutos finales del partido donde finalmente las verdes consiguieron en la última jugada la máxima ventaja poniendo la diferencia de más 6 en el marcador.