Deportes

El emeritense Antonio Rubio afronta este año su desafío más ambicioso: 'Shogun'

Busca batir el récord europeo el próximo 19 de octubre recorriendo 140 kilómetros y superando 600 obstáculos en ‘Ultimate Warrior’ en Países Bajos.

El emeritense Antonio Rubio, de 30 años, afronta este año su desafío más ambicioso: 'Shogun'. Así es como ha denominado al reto deportivo de intentar batir el récord de la prueba de 24H llamada ‘Ultimate Warrior’.

En concreto, este evento, considerado la carrera de obstáculos de 24 horas más importante de Europa, se celebrará en Drakenrijk (Países Bajos) el próximo sábado 19 de octubre.

En esta ocasión, Rubio intentará superar la barrera de los 140 km y 600 obstáculos y batir el récord europeo vigente, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que el deportista, originario de Mérida, hizo historia el año pasado con su reto “Valhalla” al convertirse en el primer español en completar el 'Iron Viking' y 'Ultra Viking' en un solo fin de semana, fijando además el récord del circuito.

Así, de cara a este año, con el proyecto 'Shogun', Rubio se enfrenta a un reto todavía mayor. Y es que la carrera pondrá a prueba la resistencia extrema de los participantes, sólo 50 de todo el mundo. De este modo, tendrán que superar una gran variedad de obstáculos en un recorrido diseñado para llevar al límite su capacidad física y mental.

Por tanto, Antonio Rubio se ha preparado durante meses para este momento, buscando no solo completar la carrera, sino establecer una nueva marca histórica.

"Este año el reto es mayor que nunca. Sé que mi objetivo no es fácil y tendré que dar todo lo que tenga para conseguirlo. Pero llevo un año entrenando para esto y estoy deseando que llegue. Sé que aún sufriendo, voy a pasármelo bien", sentencia el deportista emeritense.